Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Setiembre 2013


Gigantes tomaron Heredia

 

Escultores nacionales e internacionales dieron vida a piezas de piedra, hierro y madera como parte del I Simposio Internacional de Esculturas, organizado en conjunto por la Dirección de Extensión de la UNA, la Dirección Regional de Educación y la Municipalidad de Heredia.


 

Durante 13 días, escultores nacionales e internacionales, le dieron vida a piezas de piedra, hierro y madera en el I Simposio Internacional de Esculturas, organizado del 19 al 31 de agosto por la Dirección Regional de Educación de Heredia, la Municipalidad del cantón Central y la Dirección de Extensión de la Universidad Nacional (UNA).

Chris Peterson y Roland De Jong Orlando, de Holanda; Ojars Feldbergs, de Latvia; Daniel Pérez, de España; Attila Rath Geber, de Hungría;  Stuart Kent, Austin Sheppard, Carl Billingsley y James Davis, de Estados Unidos, y Luis Arias y Teresa Agüero, de Costa, tuvieron como escenario la ciudad de Heredia para crear sus esculturas de hasta seis metros de alto.

“Este simposio es parte del proyecto que hemos denominado “Heredia ciudad cultural”, donde pretendemos crear espacios para la sensibilización que permitan el reconocimiento de lo propio, donde se  elimine el estereotipo de que el arte es de unos pocos y se conjugue la recreación, el ocio y el aprendizaje”, comento Mario Oliva, director de Extensión.

Además de la creación de estas esculturas, los pequeños y los jóvenes pudieron participar de las actividades que se desarrollaron en el Centro Cultural Omar Dengo, la Casa de la Cultura Alfredo González Flores y el parque Nicolás Ulloa, entre ellas las mañanas de arcilla para los escolares, concurso de obras de teatro relacionadas con el arte en los barrios, y el conversatorio “Esculturas y ciudades: una manera de manifestación cultural”.

 

Para los docentes se brindó capacitación  sobre atención a la diversidad y la articulación de las diversidades culturales heredianas. Hubo también desfile de autos antiguos y el simposio finalizó el 31 de agosto con la entrega de las esculturas por parte de los artistas a la comunidad herediana.