Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Setiembre 2015


Futbol UNA se bañó de oro en Juncos 2015

 

El equipo de futbol femenino de la UNA obtuvo la medalla de oro en los JUNCOS 2015, donde también se coronaron campeones los equipos representativos de futbol sala femenino y masculino.

 


 

Los atletas de la Universidad Nacional (UNA) que participaron en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2015, organizados por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) destacaron en las ocho disciplinas deportivas en las que compitieron. Sin embargo, con una dosis de humildad, agallas, entrega y coraje, las mujeres coronaron su faena bañadas en oro y con otras medallas en diversas competencias.

 

En la final de fútbol femenino las florenses de la UNA se impusieron a las chicas de los girasoles de la UCR 3 goles a 1, mientras que en masculino la UNA cayó ante a la UCR 1-0. En el futsal femenino la UNA se impuso a la UNED 4 goles a 3, al igual que en el futsal masculino al derrotar a la UCR 4 tantos por dos.

 

Mariana Zúñiga, capitana del equipo de futbol femenino, comentó que ese primer lugar es un reconocimiento al trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación y humildad, así como a la labor encomiable del cuerpo técnico, por lo que era justo compensar toda esa entrega con la medalla de oro.

 

Daniel Mora, entrenador de las féminas reconoció que sus pupilas son un grupo de muchachas humildes, trabajadoras y disciplinadas, quienes durante los 90 minutos del fogueo demostraron las ganas y la entrega.

 

Mora destacó que a pesar de ser su primera participación en Juncos y tras dos años de ser el entrenador de este equipo se siente satisfecho por la labor realizada. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el equipo masculino representado por los estudiantes del campus Nicoya de la UNA.

 

“La meta era llegar a la final y lo lograron, sin embargo no se pudo ganar; es el momento de pasar la página y aprender de los errores cometidos, pero en resumen los varones deben sentirse orgullosos por ese segundo lugar”, recalcó.

 

Garra y corazón

 

Por su parte, Alexánder Arias, entrenador del equipo de futbol masculino de la UNA que alcanzó la presea de plata, comentó al final del encuentro que el equipo desde el inicio de las justas se mentalizó en ganar, sin embargo, unos errores en la posesión del balón definieron el resultado adverso para la UNA. “Rescato el esfuerzo de estos muchachos provenientes de la Sede Regional Chorotega de la UNA que durante todo el torneo le pusieron "garra y corazón”, destacó.

 

Arias mencionó que muchos de los futbolistas de estos Juncos son un semillero importante para los demás torneos universitarios y sobre todo para los juegos universitarios UCR 2017.

 

Alexánder Montiel, capitán del equipo de futbol masculino UNA expresó que se venía realizando un partido muy parejo entre ambas universidades, sin embargo un error en un saque de esquina le costó a la UNA alcanzar la medalla de oro. “A pesar de la tristeza que embarga al equipo debemos levantar la cara y seguir adelante. Dar gracias a Dios por permitirnos estar aquí y obtener este segundo lugar aunque con un gran sinsabor”, indicó el capitán del equipo.

 

Otros resultados

 

Las heredianas alcanzaron el primer lugar en el Taekwondo femenino y los varones el tercer lugar y el voleibol femenino concluyó con una medalla de plata a favor de la UNA.

 

En cuanto al tenis de mesa los equipos masculino y femenino obtuvieron la presea de plata y en el ajedrez por equipos varones y damas alcanzaron el tercer puesto. Los varones obtuvieron el tercer escaño en el baloncesto.

 

 

A la vez, en la pista de atletismo, Ernesto Saborío se quedó con el oro en los 800 y 1500 metros planos,  mientras que la plata la obtuvo Marvin Sánchez en los 100 y 200 metros planos y el bronce Ernesto Saborío. Asimismo, plata y bronce en lanzamiento de bala masculino , bronce en salto triple femenino,  bronce en lanzamiento de jabalina, plata en relevos 4x400 femenino y plata en masculino. Por equipos, la UNA se quedó con el tercer lugar en femenino y el cuarto lugar en masculino.