Archivo de la noticia: Setiembre 2015

Por la salud bucodental

Con actividades lúdicas y preventivas, el Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil promovió el autocuidado durante la II Semana de Salud Bucodental.

Con el lema “Tu boca es UNA… ¡cuidala!”, el Programa de Salud Bucodental del Departamento de Salud de la Universidad Nacional (UNA) realizó la II Semana de la Salud Bucodental, del 7 al 11 de setiembre, en el campus Omar Dengo.

“La boca es parte esencial de nuestro organismo  y mantenerla sana es importante para el buen funcionamiento de los sistemas a los que está ligada”, afirmó Eugenia Sandoval, odontóloga del Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Con el propósito de educar a la población  universitaria para que se  responsabilice de su salud oral a través del autocuidado, durante la II Semana de la Salud Bucodental destacaron diversas actividades lúdicas y preventivas.

El martes 8 de setiembre se llevó a cabo la actividad  “Tirá tu cepillo dental”, mediante la cual a los participantes se les cambiaba su cepillo en mal estado por uno nuevo. Además, hubo una charla sobre prevención de enfermedades orales.

El jueves 10 de setiembre se realizó la “fluortón”, que consistió en una maratón de aplicación de flúor a estudiantes.

El evento también incluyó la toma de “selfies” para incentivar la reflexión sobre lo importante que es una sonrisa sana y sentirse bien con uno mismo siendo como es.