Setiembre 2019

Diálogo interreligioso

Con la celebración del Día de las Narrativas Sagradas, la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión abre un espacio para la expresión de las distintas espiritualidades que conviven en el país.

Representantes de diversas tradiciones religiosas y espirituales se reunieron para celebrar el Día de las Narrativas Sagradas, el 9 de setiembre pasado, en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (UNA).

Integrantes del judaísmo, islamismo, budismo, cristianismo, fe Baha`i y hare krishna, así como de tradiciones espirituales afrocostarricenses y del grupo de diversidad religiosa de la EARTH hicieron una breve presentación de sus creencias, proclamaron su respectiva narración sagrada y compartieron  un tiempo de meditación.

La Escuela Ecuménica de la UNA organiza esta celebración con el fin de reconocer la diversidad de textos y narrativas sagradas que coexisten en la sociedad costarricense.

En Costa Rica, por Ley 8030 del 2000 se estableció del Día Nacional de la Biblia, el primer sábado de setiembre de cada año.

La celebración del Día de las Narrativas Sagradas, en esta fecha, pretende abrir la oportunidad para que –junto con la Biblia- también se pueda dar reconocimiento a escritos y narraciones representativas de otras espiritualidades presentes entre nuestra población.