Desenredando historias

Del 16 al 18 de setiembre, la Escuela de Arte Escénico presenta: Trama y Urdimbre. En la obra se explora desde la danza y el teatro, el tema de la herencia transgeneracional de la mujer. La historia reúne a tres mujeres en un espacio donde el encuentro las hace entretejer con sus cuerpos las historias silenciadas de su herencia y a partir de ahí buscar la sanación y la libertad de sí mismas y su linaje.

La pieza es creada y dirigida por Fátima Montero Castro y Amalia Guadrón. Cuenta con la interpretación de las artistas Mónica Alvarado Barzuna, Fátima Montero Castro y Amalia Guadrón.

“Trama y Urdimbre es el nombre que decidimos ponerle a esta obra porque queremos compartir cómo ha sido el proceso de tejer redes entre nosotras y con otras mujeres cuando compartimos nuestras historias y saberes. Fue nuestra manera de acercarnos y poder darnos un espacio seguro donde acompañamos aquellos procesos que se viven desde la individualidad, con el propósito de buscar la sanación colectiva”, dijo Montero Castro.
Por su parte, la productora Laura Aguilar Vargas se refirió a la pieza como “un espacio para reflexionar sobre las relaciones transgeneracionales de cada persona y disfrutar de un viaje sensorial de la mano de la danza”.

Esta será una coproducción con la Escuela de Arte Escénico (EAE-UNA) y se presentará en el Centro para las Artes, ubicado en el campus Omar Dengo, los días viernes 16 y 17 de setiembre a las 7 p.m. y domingo 18 a las 5 p.m.

Puede comprar su entrada en preventa por de 3.500 colones hasta el 13 de setiembre, a partir de esa fecha tendrán un valor de 5 mil colones para estudiantes y 4000 para adultos mayores. Puede adquirir su entrada o solicitar más información al teléfono: 8323-7288