Escuela de Secretariado contribuye con alfabetización digital de adultos mayores

La Escuela de Secretariado Profesional (ESP) de la Universidad Nacional como parte del proyecto académico “Prácticas Docentes en Contextos Comunitarios en Educación Comercial”, logró la contribución de alfabetización digital a 80 adultos mayores en competencias digitales como manejo básico de la computadora.

Los estudiantes de la Escuela matriculados en el curso Didáctica de los Aprendizajes para la Educación Comercial, fueron los docentes practicantes, quienes impartieron los cursos de Manejo Básico de la Computadora. Ellos se encargaron de enseñarles a los adultos mayores desde el encendido y apagado de la computadora, a usar el block de notas, el Paint, la calculadora y poder utilizar el programa Word.

Los adultos mayores que recibieron el curso fueron contactados por medio de las municipalidades de Heredia, San Rafael, Barva, San Pablo y San Isidro de Heredia, algunas asociaciones de desarrollo y una pastoral social.

Para la directora de la ESP, María Eugenia Ugalde, este proyecto ha sido de gran relevancia a nivel institucional, ya que en coordinación con la División de Educología y las municipalidades se logró capacitar a muchos adultos mayores en el manejo básico de la computadora.

“Es importante recalcar que los adultos mayores le pierden el miedo a este aparato electrónico, y al final del curso, cada adulto mayor recibe un certificado de participación, el cual es firmado por las directoras de la Escuela de Secretariado Profesional y la División de Educología”, indicó la directora Ugalde.