Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

FEUNA invierte presupuesto en brindar apoyo a comunidad estudiantil

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), como parte de sus esfuerzo de velar por la comunidad estudiantil y brindar un apoyo en su quehacer universitario, invierte de manera significativa en el bienestar de padres, madres y estudiantes a través de diversas iniciativas de apoyo financiero y tecnológico; iniciativas que reflejan el compromiso de la Federación de brindar oportunidades igualitarias y acceso a la educación superior para todos los estudiantes.

Desde la FEUNA se reconoce la actual crisis económica que atraviesa el país, el costo de la vida y las distintas realidades presentes en la universidad pública, en este sentido, la inversión de presupuesto en la exoneración y pago de créditos educativos permite aliviar la carga económica de numerosos estudiantes.

Para Clareth Calderón, Secretaria General de la FEUNA, este incentivo busca no solo liberar a los estudiantes de deudas educativas, sino también atender la urgencia en atender a la población que no puede cubrir el costo de los créditos, salvaguardando el derecho al estudio de las personas.

Por otra parte, en la Federación ven el acceso a la tecnología como una herramienta esencial en la educación y está comprometida en garantizar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades en este aspecto.

“La inversión en equipo tecnológico, que incluye computadoras portátiles y dispositivos relacionados, permite a la población mediante servicio de préstamo de equipo en todas las sedes, las herramientas necesarias para participar plenamente en experiencias educativas en línea y fuera del aula”, señala Calderón

Según el presidente de la FEUNA, Marco Zúñiga, el presupuesto para la atención de estudiantes en condición de maternidad y paternidad, es cubierto en su mayoría desde la Federación, así como también históricamente el apoyo al beneficio de equidad y becas socioeconómicas. “Por ejemplo, para el 2022 cerca de un 72% de nuestro presupuesto fue utilizado para apoyos a la comunidad estudiantil que tiene beca socioeconómica”, indica.

“Esta inversión en exoneraciones, pagos de créditos y apoyo tecnológico es un testimonio de nuestro compromiso en hacer que la educación superior sea accesible y enriquecedora para todos. Seguiremos luchando en los espacios de representación en el fortalecimiento a las becas y a todas las urgencias presentes en la comunidad, trabajo que se ha acompañado de acciones afirmativas e inversión como estas”, destaca Calderón.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular