UNA y CEN-CINAI: una alianza por el bienestar estudiantil

La Universidad Nacional (UNA) informó que durante el año 2024 mantendrá su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de la comunidad estudiantil que son padres y madres, gracias al fortaleciendo de su alianza con el Centro de Cuido y Atención Integral de la Niñez (CEN-CINAI).

“Este año, bajo el mando de la vicerrectora de Vida Estudiantil, Alejandra Gamboa, se activó la alianza con los CEN-CINAI, que se implementó desde 2018, y que pandemia fue super importante por los beneficios que ofrece a los niños y niñas. El objetivo de esta alianza es apoyar a las personas estudiantes como un beneficio adicional a la beca”, acotó Paula Vargas Segnini, directora del Departamento de Bienestar Estudiantil.

Entre los beneficios que obtienen las personas menores de edad son:

Cuidado y protección infantil: se garantiza un entorno seguro y estimulante para los hijos de los estudiantes, con atención diurna y nocturna de calidad.

Nutrición preventiva: se fomentan hábitos alimenticios saludables, mediante comidas diarias o distribución mensual de alimentos y leche, complementados con educación nutricional para prevenir la malnutrición.

Promoción del crecimiento y desarrollo: se realizan evaluaciones regulares del crecimiento y desarrollo infantil, y se ofrece atención interdisciplinaria y educación a las familias sobre salud, nutrición, crianza y socialización.

Los padres y madres interesados en obtener más información sobre cómo acceder a estos beneficios pueden comunicarse con la trabajadora social asignada a cada  carrera y facultad. Los detalles de contacto se encuentran disponibles en el sitio web: vidaestudiantil.una.ac.cr/bienestar-contactos#consultas-beca-luis-felipe-gonzalez.

Otro de los beneficios que puede obtener la población estudiantil que sea madre o padre es el pago de 20 mil colones al mes  para el  cuido de hijos de estudiantes, beneficio que se trabaja en colaboración con la Federación de Estudiantes (FEUNA).

¿En qué consiste este beneficio?

Es un respaldo económico  diseñado para cubrir los costos de cuido de los hijos mientras los estudiantes cumplen con sus responsabilidades académicas.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Estudiantes con una matrícula mínima de 9 créditos por ciclo, cuyos hijos tengan menos de 5 años y cumplan con requisitos socioeconómicos específicos.

¿Cuándo se puede solicitar?

La ventana de solicitud estará abierta desde del 11 al 15 de marzo de 2024.

Para solicitar este beneficio y obtener más información sobre los requisitos y el proceso, visite el enlace: forms.gle/V8ZyuGtJsZtnk89z9, de 8 am a 5 pm.

Además, en cumplimiento del Reglamento de Condiciones para las Salas de Lactancia Materna en los Centros de Trabajo, la UNA cuenta con ocho salas de lactancia distribuidas estratégicamente en los diferentes campus.

Fotografías tomadas de Pixabay

UNA y CEN-CINAI: una alianza por el bienestar estudiantil
Watch the video

Entre los beneficios que obtienen las personas menores de edad son:

¿En qué consiste este beneficio?

¿Quiénes pueden solicitarlo?

¿Cuándo se puede solicitar?

La ventana de solicitud estará abierta desde del 11 al 15 de marzo de 2024.

Fotografías tomadas de Pixabay