Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El movimiento vuelve a la presencialidad

Programa Margarita Esquivel de la Escuela de Danza abre matrícula para los diferentes cursos de Ballet, Danza Contemporánea y Danza Urbanas para personas adultas, niños, niñas y adolescentes. 

Los cursos se impartirán de manera presencial durante 8 meses, las clases inician el 1 de marzo. Para más información puede comunicarse  al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al whatsapp 8877-8799.  

Estimulación Temprana (estudiantes de 1 año y medio a 3 años). Se imparte una vez a la semana y busca a través de actividades lúdicas, juegos e imágenes, estimular las diferentes áreas de desarrollo tales como lenguaje, social, motriz; entre otros, esto con el fin de propiciar o fortalecer conductas en el niño (a) como identidad y autonomía. 

Movimiento Creativo (estudiantes de 3 a 5 años), su fin primordial es introducirles en el lenguaje del movimiento por medio del juego. De manera lúdica enseñar algunos principios y/o formas corporales elementales de la danza, incorporando además elementos que contribuyan a la socialización, desinhibición y motricidad promoviendo la adquisición de habilidades importantes para la vida y a la vez fortalecer la conformación de su personalidad. 

Preballet (estudiantes de 5 a 7 años y 7 a 9 años) el objetivo es introducirles lenguaje de movimiento más controlado y más expresivo, pero de manera lúdica, partiendo específicamente de los principios del ballet clásico. 

Movimiento y Expresión Corporal (estudiantes de 5 a 7 años). 

Danza Elemental (estudiantes de 7 a 9 años) se imparte una vez a la semana. Consiste en reforzar los conocimientos previos de la técnica respectiva y ampliar el vocabulario de la misma. Mediante su práctica se busca guiar al estudiantado en la consecución de un equilibrio entre la flexibilidad, el control técnico y la capacidad expresiva.  

Ballet Clásico (estudiantes de 9 años a adultos con experiencia) cursos introductorios de principios básicos de Ballet Clásico, dirigido a estudiantes interesados en adquirir conocimientos, destrezas y habilidades en la disciplina. Se les introduce en los fundamentos principales del movimiento, presentes en toda disciplina de la Danza tales como: la postura, el balance, uso de la gravedad, utilización del centro, la respiración, el ritmo, musicalidad, utilización del espacio y el gesto, la artisticidad de los movimientos, la conciencia corporal, así como el adecuado uso de sus partes y sus relaciones. Apoyados lógicamente en el vocabulario técnico utilizado para la enseñanza del Ballet Clásico.  

Danza Contemporánea (estudiantes de 9 años a adultos con experiencia) apoyado en los temas de movimiento elementales, las y los estudiantes aprenden acerca del movimiento y sus elementos principales: postura, balance, gravedad, centro, respiración, ritmo, espacio y gesto. El principio del movimiento que se extiende por todas las articulaciones del cuerpo. La concepción de la esfera del movimiento o kinesfera. Mediante la práctica se busca que el alumnado alcance un equilibrio entre la flexibilidad, el control técnico y la capacidad expresiva.  

Danzas Urbanas (estudiantes escolares y colegiales) se imparten los principios básicos de danzas urbanas, las clases tienen una estructura que dirige al estudiante mediante un entrenamiento técnico, creativo y de improvisación hacia el mejoramiento de la condición física, el dominio del espacio, la conciencia del ritmo, secuencia del movimiento y dominio del cuerpo.  

Precarrera (estudiantes mayores de 16 años - interesados la carrera de Danza de la Escuela de Danza de la UNA. 

FB: https://www.facebook.com/proyecto.margaritaesquivel 

 
 
 

 

Breves