Feria científica interuniversitaria reunió a más de 350 escolares

Cerca de 300 escolares de las escuelas públicas de Atenas, disfrutaron de la I Feria Científica organizada por la subcomisión de Promoción de la Investigación del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

“Este es un espacio lúdico para compartir el quehacer de las universidades. Tenemos niños de edades entre los ocho y los 13 años, es una forma de incentivar a los niños para que se interesen por el área de la ciencia”, dijo Andrea Barrantes Arrieta, coordinadora de la subcomisión y representante por parte de la Universidad Técnica Nacional.

En la actividad participaron proyectos de las cinco universidades publicas: Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico, Universidad Estatal a Distancia y  la UTN, esta última anfitriona en su sede ubicada en Balsa de Atenas.

“Quisimos invitar a estudiantes de primaria para que venga a ver qué significa ser científico, entonces es también una forma de divulgar  lo que hacemos como universidades públicas, para que los niños se incentiven por la línea de la ciencia, que vean que la ciencia resuelve cosas cotidianas: les dice que un agua no está contaminada, cómo los búfalos pueden dar más leche, entre muchos otros”, comentó Gaby Pino, representante de la Universidad Nacional ante la subcomisión.

Feria científica interuniversitaria reunió a más de 350 escolares
Watch the video