¡Es tiempo para la música!

El programa Preuniversitario de Formación Musical de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, abre matrícula para este I semestre de 2023. Del 17 al 20 de enero estará abierta la matrícula para cursos de estimulación temprana, iniciación musical, saxofón, flauta traversa, guitarra, guitarra eléctrica, violín, viola, cello, contrabajo, bajo eléctrico, percusión, batería, clarinete, trompeta, piano, canto lírico, oboe, canto popular y solfeo, taller de coro o curso de preparación para las pruebas de ingreso universitario.

Los cursos se imparten en distintas modalidades

PLAN REGULAR: La modalidad de Plan Regular ofrece una formación integral donde cada estudiante recibe semanalmente tres distintas clases: una clase individual de instrumento (50 minutos por semana), una clase de teoría musical (una hora semanal) y taller de coro (una hora y 40 minutos por semana). El Plan regular se ofrece a niños de 7 años en adelante, jóvenes y adultos. No es requisito tener conocimientos previos para ingresar al programa.

CURSOS LIBRES: Son clases de instrumento musical abiertos a todo público, sin límite de edad y no es necesario tener conocimientos previos de música. Se debe tener el instrumento musical para poder practicar en casa. Las clases de cursos libres se dan una vez por semana, abarcando únicamente la clase de instrumento. Los cursos libres se ofrecen en forma individual (50 minutos de clase) o de forma grupal (una hora). Los cursos grupales requieren un mínimo de tres personas del mismo nivel. También se ofrece curso libre grupal de solfeo.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA / INICIACIÓN MUSICAL: curso para niños de 2 a 6 años, que tiene como finalidad promover el entusiasmo, disfrute y la apreciación de la música. En este curso se utiliza el cuerpo como instrumento y se complementa con diferentes recursos didácticos. La música se trabaja desde un ámbito general y con temas fundamentales de la música, por lo tanto, no se trabaja la ejecución de instrumentos musicales (una hora semanal).

CORO DE NIÑOS Y JÓVENES: coros representativos del programa que entre sus objetivos busca compartir la música en conciertos de extensión cultural en diferentes comunidades, iglesias, museos y teatros. El repertorio incluye tanto del género sacro como del secular, así como pop y navideño. Este taller está incluido para los estudiantes del Plan Regular (una hora y 40 semanal).

TALLER DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: taller dirigido a personas con distintas condiciones de discapacidad, a partir de los 6 años, en donde se desarrollan destrezas musicales básicas a través de actividades lúdicas, enfatizando el canto, patrones rítmicos de movimiento, percusión corporal, estimulación del oído melódico, ejecución instrumental básica de piano e instrumentos de percusión, lectura rítmica y melódica.

CURSO DE PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS DE INGRESO UNIVERSITARIO: Este curso está enfocado en preparar a aquellos estudiantes que desean presentar las pruebas de ingreso a las carreras universitarias ofrecidas en la Universidad Nacional. Se imparte de junio a septiembre de cada año (una hora por semana). Queda sujeto a cupo mínimo.

Antes de realizar la matrícula consulta horarios y disponibilidad de cupo a través del WhatsApp 8511-6610 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ingrese a la página www.matriculaep.una.ac.cr y registre los datos del estudiante (el perfil debe incluir los datos del estudiante aunque sea menor de edad). Una vez creado el perfil del estudiante, ingrese a la modalidad de matrícula que desea cursar (debe utilizar el perfil del estudiante).

Envíe su comprobante de matrícula al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para confirmar su espacio. Únicamente se confirmará el espacio después de enviar el comprobante de matrícula. Recuerde que debe consultar la disponibilidad antes de realizar el pago de matrícula.

Para más información: