Cuatro décadas de trayectoria en difusión ambiental

El pasado 24 de noviembre la Revista de Ciencias Ambientales celebró más de cuatro décadas de brindar su aporte en la difusión del conocimiento científico. Publicada por la Escuela de Ciencias Ambientales cada semestre desde 1980, su misión es estimular, publicar y difundir investigación novedosa, pertinente y rigurosa en el campo ambiental que permita a personas profesionales, investigadoras y estudiantes a través de prácticas diarias y procesos de formación contribuir a la solución de problemas ambientales, particularmente para la región latinoamericana.

En esta actividad, realizada en el auditorio del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide-UNA), Luko Hilje Quirós, exprofesor de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional (UNA), y actual miembro del Consejo Editorial de la Revista de Ciencias Ambientales presentó algunas remembranzas datos actuales sobre la revista. Además, Saray Córdoba González, mimbro del Consejo de la Redalyc, destacó la visibilidad y trayectoria de esta publicación.

La Escuela de Ciencias Ambientales entregó un reconocimiento a Sergio Molina Murillo, editor en jefe de la Revista de Ciencias Ambientales, por liderar su transformación hacia una revista científica reconocida en múltiples índices de alto impacto como SciElo y RedALyC

“Me siento sumamente feliz y honrado de contar con su presencia en esta celebración de la Revista. Por el logro que hemos alcanzado de manera conjunta a lo largo de estos ya 42 años, de pensarla, gestionarla y posicionarla como una publicación prominente en la materia a nivel internacional·, dijo Molina, quien además, agradeció a los miembros del Consejo Editorial, el Consejo Científico Internacional, las autoridades universitarias, editoras, personal interno y estudiantes que han brindado su apoyo.

UNA Mirada

Cuentas y cuentos