Revista de la UNA dedica número a la Conectividad como Derecho Humano

El próximo jueves 2 de diciembre a partir de las 3 p.m., investigadores latinoamericanos se unen alrededor de la conectividad como derecho humano universal, en un panel organizado con ocasión de la presentación del número de la Revista Latinoamericana de Derechos Humanos dedicado a este tema.

En el marco de la declaratoria del 2021 como año de las Universidades Públicas por la Conectividad como Derecho Humano Universal, la Revista Latinoamericana de Derechos Humanos del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional (IDELA) presentará su número dedicado a este tema (Vol. 33/1).

Investigadores de cinco países latinoamericanos compartirán sus perspectivas en un panel virtual, mediante el cual la Universidad Nacional invita a la reflexión y al reconocimiento de la conectividad como un derecho para todo habitante de Costa Rica.

La actividad académica está dirigida a la comunidad universitaria de la UNA y de otras instituciones de educación superior del país y la región, así como al público interesado en el tema.

Le esperamos el jueves 2 de diciembre, a las 3 p.m. por  del IDELA https://www.facebook.com/IDELAoficial/

En la versión electrónica del número de la Revista Latinoamericana de Derechos Humanos dedicado a la Conectividad como Derecho Humano, que se publicará durante este panel, se podrán leer los siguientes artículos:

Personas Autoras

La educación como derecho humano, el caso costarricense en el contexto del bicentenario de independencia

Jéssica Villareal Salazar y Mónica Rojas Víquez

La conectividad y la educación superior en el contexto de la pandemia COVID-19, percepciones por estudiantes de Universidades Públicas UNA - UCR - UNED - UTN.

Carlos Luis Chanto Espinoza y Jorge Luis Loáiciga Gutiérrez

La integralidad en el abordaje de la inclusión digital

Valeria Castro Obando

Educación a distancia: Discriminación en el acceso a internet y la tecnología